Los afectados mencionaron que desde hace ya unos meses, se había venido registrando merma en la dotación del vital líquido, sin embargo, aún se recibía dos veces a la semana, y durante más de 20 días no tuvieron servicio, por lo que se estuvo dotando a través de pipas, pero las acciones fueron insuficientes.
Actualmente el servicio continúa deficiente, ya que únicamente reciben el suministro una vez a la semana, lo que resulta insuficiente para lograr realizar todas las actividades domésticas y de higiene.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades municipales para atender la situación, “nos piden que paguemos el servicio, pero el pago no es justo, nos cobran el servicio de todo un mes cuando sólo nos lo dan cuatro veces en los 30 días, si bien nos va”, declararon.
Aseguraron que administraciones han pasado y no han logrado atender el fuerte desabasto de agua que hay en el municipio, lo que incluso ha provocado algunas enfermedades entre las familias más vulnerables, como son infecciones en la piel y ojos, por el uso de aguas corredizas para el aseo personal.
Reiteraron que en apoyo, el ayuntamiento ha dotado del líquido a través de pipas, sin embargo, la distribución no es equitativa y se da sólo a un reducido grupo de familias, “hemos tenido que comprar pipas entre vecinos porque sólo les dan a sus conocidos o allegados, mientras que quienes hemos pagado se nos hace a un lado”, refirieron.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Habitantes de la cabecera municipal de Amacuzac se quejan por la falta de agua potable
Amacuzac.- Una vez más, vecinos de la cabecera municipal de este lugar se quejan por el constante desabasto de agua potable en esta localidad, aseguraron que no hay respuesta por parte de las autoridades municipales.
Inicia sesión y comenta