De esta manera, las autoridades municipales resaltaron el avance reportado en el buen funcionamiento de este espacio por parte de la nueva empresa particular, la cual se abocó a rehabilitar la celda mediante la compactación adecuada de los desechos, ya que con anterioridad su capacidad se vio amenazada con llegar al 100 por ciento por el mal uso que dio la empresa Innovadora, que de igual modo no está cumpliendo con la debida separación de los residuos.
Los alcaldes de la región, integrantes de este proyecto, coincidieron en que la manera en que había venido operando este espacio la empresa Innovadora, S.A. de C.V., en el manejo de residuos no era el adecuado, además del abandono de su mantenimiento.
El gobierno municipal de Mazatepec garantizó que actualmente mantienen constante y estricta supervisión del trabajo que realiza la nueva empresa particular, propiedad de José Alberto Carrasco Díaz, en el relleno sanitario regional, donde se ha verificado la ampliación de la capacidad de la celda, recobrando así su tiempo de vida útil mediante una compactación adecuada de los desechos.
Finalmente, las autoridades de esta región poniente se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la nueva empresa a fin de contribuir al adecuado funcionamiento de este espacio, el cual se encuentra rehabilitado ya en un 85 por ciento.