Lo anterior, como resultado del trabajo del Consejo de Participación Social en materia educativa, en el cual participan padres de familia, autoridades educativas y municipales de los distintos planteles del municipio.
Durante la reciente reunión de trabajo con directores de primarias, secundaria, jardines de niños, un bachillerato y la universidad, se plantearon diferentes necesidades en materia de infraestructura a fin de trabajar mes con mes y lograr gestionar ante las instancias educativas competentes a fin de apoyar el servicio educativo, en todos los sentidos.
De esta manera, trascendió que por parte del municipio es apoyado para el mantenimiento de los edificios, donando pintura, rehabilitación de drenajes y redes eléctricas, lo cual se darán a conocer detalles en el primer informe de gobierno el próximo 30 de diciembre.
Del mismo modo reconocieron que se han otorgados apoyos para la rehabilitación de algunas aulas de usos múltiples en la comunidad de Santa Cruz, así como la rehabilitación de los sanitarios de la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata”, que se tiene contemplado se ejecute el próximo año.
Asimismo trascendió que se ha trabajado en materia de salud entre la población estudiantil del municipio, por parte del área de salud municipal, para reducir el riesgo de enfermedades entre los menores, promoviendo la cultura de la prevención e integrándolos a las acciones de patios libres de cacharros que previenen la presencia y reproducción del mosco transmisor del dengue y del mismo modo acciones preventivas por la incidencia de la picadura de alacrán.