Informó que en los últimos meses, el número de animales que han sido sustraídos han sido sólo dos, un caballo y una res, derivado de las acciones coordinadas entre la Policía Municipal y la asociación ganadera del municipio.
Carnalla Arellano reconoció el trabajo que desde hace poco más de medio año se ha estado realizando con la Policía Municipal, “con ello se ha logrado que no sea alarmante la situación en estos momentos, tampoco se ha logrado ninguna detención, y esto sí deja vulnerable al sector ganadero con la libertad de los presuntos delincuentes”, aseveró.
Desde el mes de julio se ha trabajado en coordinación con la Policía Municipal, pero no se ha tenido resultados, ya que en lo que va del año se ha registrado un promedio de tres robos, con la pérdida de sólo dos animales.
La Asociación Ganadera ya ha solicitado a las autoridades municipales reforzar más las medidas de vigilancia y cambiar las estrategias de seguridad para lograr la detención y frustrar los robos, con lo que se estaría combatiendo la problemática en materia de abigeato en el municipio, “que no dejemos de realizar las acciones, no porque en estos momentos haya bajado la incidencia dejemos de tener presencia, si ha reducido ha sido precisamente por el trabajo que se ha estado realizando”, reiteró el líder ganadero del municipio.
De esta manera, llamó a sus compañeros a reportar de manera inmediata cualquier acto sospechoso en potreros del municipio y no bajar la guardia porque el robo de ganado se ha mantenido a la baja.