Fue el presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR, Pedro Ocampo Álvarez, quien precisó que los recursos del programa emergente hacia el sector serán de 48 pesos más o menos, y serán incluidos cañicultores de Axochiapan y Tepalcingo, quienes entregan vara dulce para su industrialización al ingenio de Atencingo, Puebla.
Ello debido a la situación geográfica de sus tierras pero debido a la sensibilidad demostrada por las autoridades estatales, es que se decidió no excluirlos del programa ya que a final de cuentas son gente de Morelos que se ve obligada a llevar sus varas dulce a Puebla.
Ocampo Álvarez recordó que la bolsa a repartir será por 100 millones de pesos para dos millones y fracción de hectáreas, lo que arroja la cifra mencionada por tonelada industrializada, no sin antes recordar que las uniones de productores no meterán la mano en la entrega.
El dinero bajará de manera directa a las cuentas de los productores y ni la CNPR ni la CNC se involucrarán en el proceso.
En cuanto al apoyo que otorga la Sagarpa dijo que lleva un avance del 60 por ciento y por ello confía que concluya antes de que finalice el año.
Donde admitió que existe preocupación, el líder cañero puntualizó que es en el renglón de las cañas accidentadas ya que al pasado 24 de diciembre la cifra se ubicaba en las 20 mil toneladas.