En entrevista, el director general del SNE señaló que en la entidad durante este año, se generaron cerca de 30 mil empleos y algunos de ellos se les apoyó incluso, con el equipamiento de maquinaria para auto emplearse y al mismo tiempo ser generadores de empleos.
Pineda Espinoza al reconocer el trabajo en el municipio de Tetecala para la promoción del empleo, indicó que Morelos registra un 4.2 por ciento, cifra que lo ubica por debajo de la media nacional, donde el desempleo está en el 5.4 por ciento.
“Estamos luchando contra el desempleo, la ignorancia y la pobreza, cada trimestre son alrededor de cuatro mil personas que se suman a la vida laboral aproximadamente, que egresan de universidades”, refirió.
De esta manera, informó que este año el gobierno estatal aportó cerca de nueve millones de pesos, lo que permitió que a nivel federal se pudieran bajar recursos por más de 40 millones de pesos para la entidad, lo que sin duda apoyó a cerca de 60 mil personas, de las cuales se generaron cerca de 30 mil auto empleos y trabajos en medianas empresas.
Subrayó que este próximo 2014 se pretende que el gobierno del estado aporte alrededor de los 15 millones de pesos, lo que permita obtener recursos de la federación de hasta un 80% más que este 2013.
Pineda Espinoza señaló que en el municipio de Tetecala, a través del programa “Bécate”, en donde se promueve la capacitación para la práctica laboral, un total de 220 jóvenes del municipio se vieron beneficiados de este programa.
Del mismo modo, se han impartido cursos de fomento al auto empleo, en donde a más de 120 mujeres tetecalenses lograron obtener la capacitación para iniciar su propio negocio.
El director del SNE en Morelos, informó que para el municipio de Tetecala, este año se destinaron más de 800 mil pesos a estos dos programas que fueron de gran apoyo para la mujer y jóvenes tetecalenses, con el compromiso de redoblar esfuerzos para este próximo año.