Los afectados destacaron que este puente colgante, conocido como hamaca, fue destruido tras la creciente del río, lo que impidió que los productores atravesaran a las tierras de cultivo para recoger sus cosechas.
Mencionaron que en el mes de octubre políticos aprovecharon y apoyaron un poco, sin embargo no se logró su rehabilitación al cien por ciento, más tarde trascendió que la Semarnat donó al municipio madera para restablecer el puente, pero a la fecha la madera no ha sido colocada.
Agregaron que el paso fue reparado de manera provisional, pero continúa representando riesgo para los productores, que son quienes principalmente hacen uso de este puente colgante.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades tanto estatales como federales para verificar las condiciones de este paso colgante, ya que es el acceso de comunicación principal para el ejido de la comunidad, del cual dependen cientos de productores.
Mencionaron que las autoridades municipales en su momento informaron que sí recibieron la madera, pero era madera en bruto, la cual se tenía que tallar y cortar para ser colocada, sin embargo por el conflicto de un grupo de manifestantes, el trabajo se encuentra detenido.