María Ocampo, madre de familia de la escuela, informó que fue la tarde-noche del mismo martes cuando fueron liberadas las instalaciones, ya que la comisión de padres que acudió al IEBEM, se les informó que este mismo miércoles se estarían reanudando los trabajos de construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples que había quedado abandonada desde el pasado mes de septiembre. “Todavía este miércoles nos concentramos en la escuela esperando que se cumplieran y efectivamente alrededor de las 10:00 horas, llegó personal y un arquitecto quien reiniciará oficialmente los trabajos de la techumbre”, explicó, la cual se estima se concluya en un tiempo máximo de tres meses con una inversión total de un millón 400 mil 760 pesos.
Respecto a la falta de director del turno matutino del plantel, el IEBEM se comprometió a enviar la próxima semana una persona que ocupe el cargo para lograr cumplir con las demandas de los padres de familia.
Por su parte, las autoridades educativas confirmaron que este miércoles se reanudaron de manera normal las clases para ambos turnos, logrando así regresar a las aulas alrededor de 300 estudiantes del turno matutino y 100 del turno vespertino.