En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con un área circulada, al filo de las 18:05 horas, inició la sesión pública y solemne de cabildo donde se dio la palabra a la alcaldesa para presentar el informe de este primer año de trabajo.
Sin embargo, en los alrededores se apostaron grupos inconformes con el desempeño del primer año del gobierno municipal, calificado como un gobierno represor.
Entre los grupos de manifestantes se encontraban los de predios y condominios de Jojutla Somos Todos, que denunciaban el aumento en el cobro del impuesto predial y de servicios públicos, así como la falta de consenso social.
Mientras que los comerciantes de la Unión de Comerciantes Ambulantes Indígenas Zapatistas (Ucaiz), denunciaban las acciones aplicadas en su contra por las autoridades municipales.
Del mismo modo hubo ciudadanos con pancartas en mano que reprochaban a los regidores el cobro del aguinaldo, cuando al ser electos por el voto popular no deben recibir esta prestación que es para trabajadores "que lo regresen" decían los inconformes.
Los manifestantes denunciaron que se les impidió el paso al acto público, ya que incluso se dispuso del total de elementos de seguridad para resguardar el evento, aunado a que hubo elementos vestidos de civiles entre la multitud.
Hasta el cierre de esta edición no se registraron incidentes mayores.