Mariela Juárez Ocampo, titular del área, informó que en comparación con el año pasado, la respuesta de la ciudadanía ha rebasado las expectativas, ya que durante todo el año únicamente reportaron la recepción de contribuciones de 700 personas por el concepto del impuesto predial, mientras que hasta este 21 de enero -dijo- se llevaba un registro de cobro de 800 predios urbanos, semiurbanos y rústicos.
Juárez Ocampo atribuyó el hecho a que durante los últimos meses del año pasado y a la fecha, mantienen campañas de descuento de hasta un 50 por ciento en recargos, con el propósito de lograr que más contribuyentes acudan a regularizar su situación.
Asimismo, -dijo- se mantienen las campañas de descuento a jubilados, pensionados, viudos y personas con discapacidad hasta en un 50 por ciento de su monto a pagar.
Entre otros descuentos, la funcionaria municipal citó el 12 por ciento para los usuarios que quieran pagar su predial en los meses de diciembre y enero, y el 10 por ciento se llevará a cabo en el mes de febrero.
Destacó que aún no se ha realizado un corte oficial, pues las campañas de descuento continúan hasta el mes de febrero, lo que podrá reflejar la respuesta de la ciudadanía para cumplir con las contribuciones al municipio.
Del mismo modo, adelantó que el cabildo analiza otorgar incentivos a los contribuyentes que estén al corriente con sus pagos de impuestos, por lo que será durante la próxima sesión de cabildo cuando se podría estar planteando la posibilidad de reconocer la respuesta de la ciudadanía para el pago de impuestos, que se reflejará en obras para el municipio; acotó.