El director del área, Jesús Herrera Rodríguez, informó que se ha logrado llevar a las diferentes escuelas secundarias y bachillerato, las pláticas sobre prevención del embarazo a temprana edad, en donde también se abarcan las enfermedades que se pueden prevenir con el uso del condón y/o demás métodos anticonceptivos, además del embarazo.
El funcionario municipal destacó la importancia de que tanto hombres como mujeres, cuenten con la información suficiente que les permita evitar un embarazo a edad temprana e incluso la práctica del sexo seguro.
Sin precisar cifras, el director de Bienestar Social reconoció que sí hay incidencia en este tema entre las jóvenes del municipio, particularmente en comunidades como Coatetelco o en la zona conocida como la Montaña, donde sí se han detectado casos de adolescentes que a los 15, 16 y 17 años, ya son madres.
Agregó que incluso en estas actividades, se les otorgó a los jóvenes un paquete de condones con la finalidad de que se cuiden y en caso de que tengan vida sexual temprana -"que esperemos que no sea el caso"-, sea con responsabilidad y con prevención, aseveró.
Reiteró que continuarán las acciones preventivas sobre el tema con distintas dinámicas, con el propósito de lograr dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios y crear conciencia sobre las consecuencias y riesgos de embarazos a edad temprana y la trasmisión de enfermedades.