Un grupo de trabajadores sindicalizados informaron sobre la acción injustificada del edil Juan Francisco Sánchez Estrada, quien -de manera arbitraria- despidió al grupo de agremiados, “violentando así nuestros derechos laborales”, citaron los quejosos.
"Bajo el argumento de los conflictos internos, el alcalde dijo desconocernos y más tarde ofreció la liquidación, con la intención de desaparecer al sindicato. Nos defendimos y lo rechazamos, pero finalmente nos despidió", explicaron.
Por lo anterior, el ayuntamiento municipal enfrenta un procedimiento de demanda de reinstalación por parte no sólo de los 17 trabajadores, si no los 25 trabajadores sindicalizados que integran de manera total el Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio, sin embargo mantenían un proceso de separación.
Por su parte, las autoridades municipales argumentaron que la determinación de despedir a los trabajadores adscritos al sindicato, se derivó de los conflictos internos, ya que un grupo reducido de entre siete y 11 personas desconocían a los 17 trabajadores activos, lo que impedía determinar las condiciones del gremio, informó de manera general el edil Juan Francisco Sánchez Estrada.