Los lugareños mencionaron que a la fecha, falta apoyo por parte de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de la comunidad, “tenemos un campo deportivo que no está en condiciones adecuadas para que los jóvenes vayan a hacer deporte, para que tengan un lugar de convivencia, falta alumbrado público, un parque para los niños y talleres que promueven actividades por las tardes para mujeres”, citaron los quejosos.
Reconocieron que en la comunidad se registra el alto consumo de alcohol, “hay quienes mejor se reúnen en las tienditas donde consumen cervezas en lugar de hacer deporte, y esto se debe a la falta de espacios para ellos”, refirieron.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para considerar a la comunidad para que se logre mejorar las condiciones y se invierta en rescate y ampliación de espacios públicos, se fortalezca la seguridad en la comunidad y el servicio de alumbrado público que registra deficiencias.
Aseguraron que incluso planteles educativos no han recibido el apoyo necesario para otorgar a los niños de la comunidad instalaciones dignas, donde la principal demanda es la rehabilitación de sanitarios, cambio de redes eléctricas, pisos y espacios de esparcimiento.
“Tenemos espacio donde se puedan construir parques y hay mujeres, jóvenes y niños que podrían dar un uso adecuado a los espacios públicos, pero no lo hacen porque no los hay y los que hay incluso son ocupados por ganado y caballos, en lugar que por la gente de la comunidad”, enfatizaron los quejosos.