De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal, esta semana se pusieron en marcha las jornadas de descacharrización y abatización, las cuales trabajarán de manera intensa durante los próximos 15 días en la cabecera municipal, para dar paso a las comunidades de Santa Cruz y Cuauchichinola.
Son cinco brigadas las integradas que estarán realizando una visita domiciliaria, para darles una breve explicación de los problemas que conlleva dicha enfermedad a las familias mazatepequences, sobre las medidas precautorias, tomar y realizar una revisión de los patios que no cuenten con trastos que puedan almacenar agua y realizar la colocación de abate en los tanques y depósitos de agua.
Asimismo, están dando a conocer el calendario de la ruta del camión recolector de basura, que estará retirando los cacharros para que estén prevenidos para que pueda llevarse todos aquellos cacharros que ya no utilicen, y que pueda ser una fuente de criadero.
Las autoridades municipales destacaron que estas acciones preventivas se realizan previo a la temporada de lluvias, además de que el municipio es una zona endémica, y al contar con un clima templado, es uno de los municipios con más probabilidades de mantener presencia del vector y con ello el riesgo de contraer la enfermedad del mosco transmisor dengue, Aedes Aegyptis.
Jesús Patricio Romero, regidor de Salud municipal, refrendó el compromiso de intensificar las acciones preventivas para combatir esta enfermedad oportunamente.