La presidenta del consejo de la Cruz Roja delegación Jojutla, Alejandra Rodríguez Salazar, reconoció que debido a la falta de recursos la construcción está muy atrasada. “Todos sabemos que se vive a base de donaciones y tenemos que buscar el recurso para poder hacer la inversión. Eso se están trabajando directamente con el delegado estatal (José Esparza). Tenemos algunos problemas, sobre todo ahorita por cómo está la situación, pero nosotros esperamos que ese proyecto se lleve a cabo y que definitivamente pueda ser una realidad en la región sur”.
Externó que es probable que en un mes y medio se agende la fecha de inicio. “Lo que no se quiere es de que se inicie la obra y quede parada, o sea, si se va a hacer el arranque de la obra es porque se va a terminar y que no va a quedar a medias. Precisamente por eso se ha ido retrasando; hasta que no se cuente con el recurso necesario para que se pueda echar a andar”.
Vale referir que la Escuela de Enfermería es un proyecto de la delegación estatal, cuyo titular, José Esparza Saucedo, anticipó que se va a construir en el poblado de Tlatenchi. Se requieren cuatro millones de pesos para su edificación, y sólo contaban con menos del tres por ciento.
En entrevista realizada el año pasado, el directivo expuso que esperaban que una inmobiliaria les obsequiara una casa para rifarla y destinar el dinero a la nueva escuela, pero que tardarían, una vez iniciada, dos años en terminarla, pues también debe cumplir requisitos de las autoridades educativas.