Las autoridades municipales informaron a través de poco más de 350 estudiantes del nivel bachillerato y superior, que se encargan de reforzar las acciones de separación de residuos sólidos, con el objetivo de lograr cumplir con la Ley, pero sobre todo para reducir el ingreso de basura al Relleno Sanitario Regional Poniente ubicado en esta localidad.
El gobierno municipal reiteró que con estas acciones, que han sido permanentes en el municipio, se pretende reducir hasta un 50 por ciento de los desechos que actualmente se depositan en el Relleno Sanitario Regional Poniente.
Informaron que actualmente entre un 70 a 80 por ciento de las familias del municipio, cumplen con el proceso desde el hogar de separar los desechos, por lo que se intensifican acciones en diferentes sectores como el comercial, planteles educativos, entre otros.
Por ello, las autoridades locales hicieron un llamado a la población a sumarse a las acciones que contribuyan a la reducción de la generación de basura, logrando que este procedimiento inicie desde el hogar.
Del mismo modo exhortaron a las autoridades municipales de las localidades aledañas integrantes al Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente para realizar las acciones propias en cada uno de los municipios (Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río) a fin de reducir la generación de desechos, lo que permitirá que se garantice la vida útil del relleno sanitario, donde diariamente es depositada la basura que generan los municipios de la región.