Dentro del taller impartido a alumnos del tercer grado de la secundaria “General Emiliano Zapata” de esta localidad, se dio a conocer que Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional de la incidencia de embarazados a temprana edad, por lo que promueven información sexual que permita dotar a los jóvenes de un panorama amplio para reducir el riesgo tanto de embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual, como consecuencias de tener una vida sexual activa sin protección.
A través de dinámicas, personal especializado del Instituto de la Juventud, otorgaron información importante a los jóvenes que les permita evitar un embarazo a edad temprana e incluso la práctica del sexo seguro.
Y es que revelaron que la incidencia de embarazos a edad temprana, se da en adolescentes de entre los 15, 16 y 17 años, donde en muchas ocasiones hay adolescentes que ya son madres.
En esta misma dinámica se les otorgó a los jóvenes un paquete de condones, con la finalidad de que se cuiden y en caso de que tengan vida sexual temprana "que esperemos que no sea el caso", dijo la ponente, sea con responsabilidad y con prevención.
De esta manera trascendió que las acciones de promoción y prevención en el tema de la seguridad de los jóvenes, continuará en el municipio con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adolescentes del municipio.