Por lo anterior, las autoridades de la región alertaron -una vez más- a la ciudadanía sobre el incremento de estos hechos, haciendo un exhorto para contribuir a las acciones a fin de reducir riesgos, ya que incluso se han registrado dos incendios en el mismo momento, pero en distintos puntos de la región. El primer reporte fue en terrenos de la casa hogar “Los pequeños hermanos” en el municipio de Miacatlán y el segundo fue un incendio de un pastizal a un costado de la Hacienda Santa Cruz Vista Alegre, en el municipio de Mazatepec.
Los cuerpos de rescate de la región informaron que en lo que va del año, la incidencia de incendios ha aumentado de manera considerable, por lo que reiteraron la necesidad de la participación ciudadana para reducir el riesgo, ya que en algunos puntos la propagación del fuego puede afectar al área aledaña. “Hemos solicitado a la población que evite la quema de basura y pastizales, toda vez que con la temporada de calor que se registra en esta época del año, propicia que la vegetación se seque y origine incendios”, señalaron autoridades de la región.
De acuerdo a la información oficial, hasta este día suman alrededor de 30 incendios en distintos puntos de los municipios de la región (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río), mismos que han sido atendidos oportunamente, así como quemas controladas que se han realizado en el área.
Agregaron que se mantiene estricta vigilancia en el relleno sanitario, para evitar que la existencia de algún tipo de desecho que se encuentra en el lugar, pudieran provocar algún incendio de manera accidental en este punto, al igual que se realiza la supervisión para detectar de manera oportuna cualquier riesgo de incendio, a fin de atenderlo de manera puntual en toda la región.