Marisol Moreno, vecina del municipio de Amacuzac, informó que se ha convocado a la sociedad civil para marchar el próximo jueves en la capital del Estado, a la cual se han sumado vecinos de siete municipios de la región como Amacuzac, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Yautepec y de comunidades como Xoxocotla, para exigir al gobierno del Estado y al Poder Legislativo realicen su trabajo para frenar los índices de violencia que vive la sociedad morelense.
Aunado a la exigencia –dijo- de solicitar se le retire el fuero del diputado local Alfonso Miranda Gallegos para que enfrente las carpetas de investigación que existen en su contra en la Procuraduría, “esta marcha es para exigir el derecho que tenemos como ciudadanos a vivir en paz, tranquilos y seguro, que se dé la solución a muchos de los que nos ha afectado esta situación y que existe una denuncia una investigación y siguen ahí paradas, será una manifestación civil, social, sin tintes políticos. Somos familiares de víctimas de esta inseguridad que hoy en día hemos perdido a un ser querido, que no sabemos su paradero y hay un responsable en la cárcel”, citó.
“Como sociedad vamos a exigir al gobierno, al Congreso del estado se frene esta violencia, los morelenses hemos sido víctimas de desapariciones, extorsiones, secuestros, somos gente que se ha atrevido a denunciar y hoy por hoy no se ha hecho justicia. Queremos que se acabe la narco-política que ha sido parte del problema que enfrenta Amacuzac, en mi caso lo que ha provocado el miedo de la sociedad a denunciar de lo que hemos sido víctimas por parte de la delincuencia organizada”, aseveró.
Por ello, convocó a la sociedad en general a sumarse a esta manifestación pacífica sin tintes partidistas, aseguró, el próximo jueves 20 de marzo en la capital del estado como punto de reunión La Paloma de la Paz, a partir de las 10 horas con rumbo al Congreso del Estado.