Las autoridades de Salud municipal llamaron a la población a extremar precauciones, ya que con las altas temperaturas, se incrementa el riesgo de la presencia del arácnido.
El titular del área mencionó que en el municipio la picadura de alacrán en uno de los principales padecimientos, básicamente en la temporada de calor, por lo que aseguró se encuentran preparados para hacer frente a cualquier posible eventualidad, pero principalmente para reforzar las acciones preventivas entre la población.
Agregó que por ello se ha recomendado a la ciudadanía a extremar precauciones para reducir el riesgo, "que mantengan patios y viviendas escombradas y limpias, que eviten acercarse a espacios y objetos en desuso que permanecen almacenados que es donde principalmente se anidan los alacranes”, dijo.
Indicó que los principales puntos de incidencia de la presencia del arácnido son en las colonias y comunidades como: El Cerrito de las Cruces, Sonora, Mariano Matamoros, Contlalco, Francisco Sarabia, Cuautitla e incluso la propia cabecera municipal, donde se ofrecerán pláticas informativas para reducir riesgo y orientar para saber cómo actuar en caso de que sufran la picadura del animal.
Velázquez Aragón dijo que en el caso de picaduras que se complican, los pacientes reciben atención médica inmediata en el hospital regional de este municipio, donde se ha garantizado contar con el suero anti alacrán suficiente para hacer frente a la temporada.
Las autoridades de salud municipal destacaron que con las altas temperaturas y debido al calor, el arácnido tiende a salir de sus nidos, por lo que se recomienda sacudir la ropa antes de ponérsela, mantener escombrados los espacios y estar alerta de la presencia del alacrán, ya que el municipio, es una de las localidades con mayor incidencia con este tipo de padecimientos.