“Cuando se empezó a hacer la entena, a mí sí me pidieron hacer una inspección; la hice, marqué las observaciones, pero no extendí ni un documento ni un visto bueno, porque no cumplía con los lineamientos, con las normas, entonces, por eso a lo mejor no fui invitado (a revisar la instalación, cuando protestaron los vecinos)”, afirmó Alejandro Martínez Coapango, titular de la dependencia.
Aseguró que cuando hizo la primera revisión, la torre no cumplía con las especificaciones.
“Les hacía falta un dictamen estructural, no tenían un transformador, no la habían pintado, tenían todo el cableado suelto; la caja donde van los medidores no la tenían. Entonces no les podía yo dar un visto bueno, cuando no cumplían todavía. De ahí para la fecha, a mi no me han solicitado ni una inspección o que me hayan avisado que ya cumplieron para poderles ir a hacer la inspección y marcarles si ya cumplieron con las observaciones. A mí no me solicitaron que hiciera presencia cuando se dio el problema esta semana”.
Dijo que el regidor José Almanza está a cargo de esa estructura, por el cambio de uso de suelo. “Él es el que ha estado interviniendo ahí, no sé quiénes más “
Destacó que la empresa debió haber considerado las medidas de la torre, la cimentación, la medidas de los tubos, cuántos tramos tiene que llevar la antena, y también las bitácoras de mantenimiento, y las bitácoras de simulacros con la gente responsable que va a estar a cargo de la antena.
Consideró que aunque no se cumplió con las especificaciones, es probable que el municipio ya les haya cobrado todos los permisos para operar, pero él se deslindó de esta situación.