Para esta festividad religiosa se prevé la llegada de más de seis mil personas de los municipios de los estados de México y Guerreo, quienes por su devoción a la imagen del “Señor del Calvario”, hacen entrega de ofrendas a la Iglesia del mismo nombre.
Las autoridades municipales recordaron que para el resguardo de la seguridad, se han contratado 30 elementos para Seguridad Pública, dos más para Protección Civil y dos paramédicos para el escuadrón de rescate y urgencias médicas, a fin de lograr atender al número de visitantes en esta festividad, informó el Síndico municipal, Óscar Toledo Bustos.
El funcionario municipal resaltó que se tiene ya programado un operativo integral en materia de seguridad y servicios públicos, para garantizar los servicios durante los días en que se desarrolla dicho festejo tradicional.
Informó que durante los ocho días que fueron contratados, el personal eventual para el resguardo de la fiesta tradicional del quinto viernes, la comuna erogará la cantidad de 2 mil 800 pesos por cada trabajar.
Agregó que desde este primero de abril el personal eventual comenzó a laborar, ya que desde estos días ya comenzaron a llegar el total de los comerciantes y artesanos al área de la loma y será a partir de la mañana del viernes cuando inicie el ingreso de las peregrinaciones al “Santuario del Señor del Calvario”.
Recordó que las principales incidencias en esta festividad son los robo hormiga, el extravío de menores, los golpes de calor por deshidratación, picadura de insectos, yagas en los pies por las mandas que realizan los peregrinos, e incluso la vigilancia permanente por el riesgo de incendio en la zona de los puestos de venta.