De acuerdo con las versiones difundidas, ese día dos hombres llegaron a la calle Bolívar del citado poblado, presuntamente a cobrar una extorsión a una familia de la comunidad, pero fueron recibidos con impactos de arma de fuego y llevados a la ayudantía local donde solicitaron la presencia de la policía federal.
Según se supo, los presuntos delincuentes detenidos son Jesús Gonzalo “N”, de 21 años de edad y Guillermo “N”, de 49 años, vecino de la colonia Valle del Sol, de Galeana, quien resultó herido de bala. Ambos fueron trasladados al “Hospital Meana” de Jojutla.
Al respecto, Abdón Toledo reconoció que Guillermo Domínguez labora como asistente de la directora de Obras Públicas, pero trabaja también un taxi por cuestiones económicas. “Lo conozco personalmente. Después que termina sus labores en el ayuntamiento, se sube a un taxi a trabajar. Desafortunadamente ese día, al parecer lo abordaron dos sujetos que le pidieron que los llevara a Tetelpa. Yo creo que es una situación fortuita porque él está para subir a quien le solicite el servicio, sin que, desde mi punto de vista, tenga que ver nada”, aseveró.
Lo calificó de excelente trabajador, pues además para ganarse la vida, además de trabajar en el ayuntamiento hacía “otras chambas” y además es instructor deportivo en Galeana, por lo que opinó que “difícilmente puede estar involucrado en una situación ilícita. Lo conozco de mucho tiempo y es una persona y hombre de familia responsable”.
Dijo que el departamento jurídico le proporcionará toda la ayuda legal necesaria y darán el apoyo que requiera la familia. “Tengo entendido que además uno de los presuntos malhechores afirmó que el taxista nada tuvo que ver, sino que fue abordado en la calle y le pidieron el viaje. Así como lo abordaron a él, pudieron haber abordado a cualquier otro. Guillermo Domínguez tiene todo nuestro reconocimiento y esperamos en Dios que salga bien y se recupere para que pueda reintegrarse a su trabajo”.