La funcionaria municipal informó que hace ya unas semanas se colapsó el pozo denominado “La Presa” ubicado sobre la avenida Coatetelco, que abastece a los habitantes de la colonia del mismo nombre y de la colonia vecina Álvaro Obregón y que actualmente reciben el suministro a través de pipas.
Agregó que del mismo modo se ha hecho frente al servicio rezagado debido a que con la época de estiaje, ha estado bajando los volúmenes de los pozos de agua en el municipio, lo que provoca reducción en la dotación del suministro.
“Efectivamente se ha estado racionando el agua, sin embargo, se ha estado distribuyendo el vital líquido a través de pipas de agua potable, a través del subsidio del ayuntamiento, aclarando que ésta se da de manera racionada, pero sí se da a toda la ciudadanía”, aseguró Martínez Morales.
Destacó que se requiere de la rehabilitación del pozo “La Presa” y determinar si se podrá continuar con la extracción de agua de esta fuente de abastecimiento, además de que se buscará apoyarse a través del pozo que se viene trabajando (perforando) con el gobierno del estado en la colonia Álvaro Obregón, como parte de las opciones que hay para resolver la problemática, que afecta a más de 600 familias principalmente.
Señaló que diariamente el personal del SAP municipal redobla esfuerzos distribuyendo entre 12 a 15 pipas incluso (de manera gratuita) durante la noche e iniciando desde las primeras horas del día a fin de cubrir la demanda de los usuarios del servicio, pese a que no todos pagan puntualmente el servicio, apuntó.