Las autoridades municipales reconocieron que incluso dentro de esta medida de austeridad tendrían que integrarse los miembros del cabildo, ya que de lo contrario no se logrará contar con la provisión del recurso económico para el pago del aguinaldo de este año.
De manera extra oficial trascendió que a la fecha aún existe adeudo del aguinaldo 2013 a algunos trabajadores de confianza, situación que podría repetirse este año, de no reducir el gasto corriente de la comuna, ya que la falta de recursos pone en riesgo el pago de dicha prestación.
El gobierno local reconoció la necesidad de aplicar medidas de austeridad que logren hacer frente a los constantes recortes presupuestales, que no son propios de Tetecala, si no de los municipios de la entidad de manera general.
De esta manera, trascendió la necesidad de realizar los descansos de manera paulatina durante un mes al total de la plantilla laboral, a fin de lograr un ahorro en el gasto corriente, además de reducir el gasto corriente en otros rubros.
Las autoridades municipales dejaron claro que el tema se analizará a través del cabildo y se solicitará el apoyo de los trabajadores para contribuir a dicha acción.