Agregó que tras inspecciones que se han realizado a través de las líneas de conducción del agua potable se han detectado bastantes tomas clandestinas, de familias que se conectan a las redes sin notificarlo al SAP municipal, por lo que gozan de un servicio que no pagan, dijo.
Martínez Morales mencionó que ésto se ha permitido por año en el municipio ya que llegan a acuerdos con ex presidentes, quienes les otorgan las tomas de agua potable sin costo y les permiten tener el servicio de manera vitalicia sin pagar nada, siempre que se mantengan dentro de los partidos.
Mencionó que de un 100 por ciento de los conectados a las redes del agua potable hasta un 20 por ciento de las conexiones no están registradas, funcionando así como tomas clandestinas, subrayó.
Aseguró que debido a esta situación que ha mantenido en números rojos al SAP municipal se procederá a la investigación y la cancelación de las tomas de los usuarios que se niegan a pagar por el servicio la cuota de 50 pesos mensuales, pese a contar con una solvencia económica estable.
Recordó que en estos momento únicamente el 30 por ciento de los usuarios registrados cumplen de manera puntual con sus pagos, pese a los problemas de desabasto que se registran por la temporada de estiaje, el resto –dijo- exigen el servicio sin pagar por él, finalizó.