En este operativo que arrancó de manera oficial el pasado viernes se trabajará de manera coordinada entre las diferentes áreas municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, ERUM y el Mando Único Coordinado, además de las regidurías de turismo que instalaron los módulos de orientación para esta temporada.
Las autoridades municipales informaron que estas acciones preventivas durante esta temporada de vacaciones contemplan la vigilancia del Río Chalma y Tembembe, donde acuden familias a refrescarse, así como para las actividades religiosas que se desarrollan en esta semana mayor.
Aunado a estas acciones, las autoridades municipales garantizaron que se mantendrán los rondines pie tierra en colonias y comunidades para evitar se registren robos a casa habitación.
Asimismo recordaron que se mantiene vigente el programa conductor seguro, por lo que exhortaron tanto a los visitantes como a los lugareños usar el cinturón de seguridad, no exceder el número de pasajeros en los vehículos, no conducir en estado de ebriedad y en caso de los motociclistas, el uso de casco, de lo contrario serán infraccionados.