La dirección de Protección Civil (PC) del municipio, a cargo de Julio Ocampo Domínguez, instaló desde este lunes el módulo en el zócalo municipal, donde se brindará servicio médico y de orientación a visitantes y vecinos del municipio.
Este módulo que es atendido por personal de PC y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estará realizando la toma de presión arterial, prueba de glucosa y la prueba del VIH-Sida; asimismo, también cuentan con medicamento básico como analgésicos, para poder dotarlos en caso de que el ciudadano lo requiera. Para una atención inmediata y de ser necesario, se cuenta con la ambulancia para realizar los traslados al hospital, sí así se requiera.
Las autoridades municipales informaron que del mismo modo se cuenta con módulos de orientación turística durante esta temporada y de manera simultánea, se brindará apoyo para el resguardo de las actividades religiosas donde se requiere, en la mayoría de los casos, de auxilio de paramédicos y la ambulancia, porque se registran incidentes menores como golpes de calor, deshidratación, quemaduras en los pies, entre otros.
Finalmente recordaron a visitantes del corredor poniente que aunado a estas acciones, se mantiene el operativo de tránsito municipal vigente, por lo que recomendaron el uso del cinturón de seguridad, de casco en caso de usar motocicleta o motoneta, para evitar ser infraccionados a su paso en esta región, a fin de garantizar su seguridad.