En el municipio de Jojutla, el viacrucis recorrió las calles del primer cuadro pasando por las 14 estaciones, recordando las diferentes etapas vividas por Jesús, desde el momento de su aprehensión hasta su crucifixión y sepultura.
En el contingente participaron personas semidesnudas en penitencia, encapuchados, descalzos, cargando en hombros cruces de madera y/o de cactus y arrastrando cadenas.
En el municipio de Tetecala cientos de creyentes participaron en la representación que culminó en la colonia El Cerrito de las Cruces, donde finalmente se realizó la representación de la crucifixión de Jesucristo.
Del mismo modo, estas celebraciones se realizaron en el resto de los municipios de la región sur poniente donde los departamentos de Protección Civil, la Policía de Tránsito y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, implementaron operativos de vigilancia para brindar atención en caso de que así se requiera.
Únicamente en el municipio de Tetecala se reportaron auxilios que se brindaron en el lugar por insolación a algunos de los participantes en la representación religiosa, sin reportar incidentes mayores.