llantas y latas, entre otros), tapar bien los recipientes donde se almacena agua (garrafones, jarras, etc.), voltear las cubetas que no se estén utilizando, entre otras acciones.
Reiteraron que esta campaña de concientización es de manera permanente y se apoya de la distribución de abate, nebulización y descacharrización, las cuales se intensifican previo y durante la temporada de lluvias, para evitar la propagación del mosco y con ello la presencia de la enfermedad del dengue.
El gobierno municipal informó que hasta el momento no se han registrado casos probables, sin embargo, el año pasado rebasó los 60 casos probables de dengue clásico, debido a la colindancia al municipio de Tetecala, donde se elevó el índice de esta enfermedad. Reiteraron que estas acciones se retomarán con mayor énfasis en estas semanas, donde se apoyarán de los grupos de los apoyos sociales, ayudantes municipales y planteles educativos, con el objetivo de reducir el riesgo de la presencia de criaderos de la larva, que permitan la reproducción del mosco transmisor del dengue.