Lo anterior, luego del sismo registrado el pasado 18 de abril, que por estar en periodo vacacional no fue necesario enfrentar una situación de peligro en la escuela, sin embargo por el horario en el que sucedió, es que se toma de ejemplo para realizar los simulacros necesarios a fin de que los niños, niñas y docentes tengan el conocimiento de cómo evacuar el plantel.
Eduardo Galindo López, coordinador de PC, explicó que el ejercicio de los simulacros tiene que ver en gran medida con la generación de una cultura de prevención de accidentes a la hora de ser necesaria una evacuación. “En las escuelas es muy importante que se realicen porque por lo pequeño de los niños, muchas veces el miedo o la falta de orientación de sus maestros, lleva a cometer imprudencias como correr o empujarse y así ocasionar accidentes”, explicó.
Enfatizó que estas acciones preventivas se estarán llevando a cabo en todos los planteles del municipio, debido a que el sismo del pasado viernes 18 de abril y a su duración y horario en que se presentó, de haberse desarrollado en periodo de clases pudiera haber causado crisis y en algunos casos accidentes, a pesar de que se ha trabajado en las escuelas.
“Aún se está trabajando en el resto de la calendarización con las escuelas, por lo que en fechas próximas darán a conocer el plan de trabajo emergente en materia de simulacros por parte de esta coordinación municipal”, puntualizó.