Un grupo de usuarios del servicio de agua potable a quienes ya se les ha cortado la tubería del suministro, rechazaron el pago por concepto de reconexión que está cobrando el SOAP, ya que aseguraron no fueron notificados para acudir a realizar algún convenio de pago.
Aseguraron que en algunos casos, quienes se niegan a pagar el servicio, se debe a los excesos y abusos que se cometen con los medidores, realizando cobros que no corresponden al consumo de las familias, además de la falta de recursos económicos en otros casos.
Al respecto, el SOAP municipal informó que los resultados no han sido los esperados pese a las medidas adoptadas por esta área para lograr mejorar la recaudación, ya que los usuarios siguen reusándose a acudir a pagar, por lo que existe el riesgo de que este mes nuevamente se registre el corte del servicio de energía eléctrica en los pozos, lo que impedirá bombear el vital líquido para las familias del municipio.
En cuanto al costo por reconexión, las autoridades municipales mencionaron que será un monto que deberá cubrir el usuario, ya que sí se le avisa el procedimiento que se seguirá previo a realizarlo con el propósito de crear conciencia y que acudan a cubrir su deuda, sin respuesta favorable por parte de los usuarios.
Por ello, una vez más hicieron un llamado a la población a cubrir sus cuotas para seguir recibiendo tan importante servicio en sus domicilios y se evite afectar a quienes sí cumplen puntualmente con sus cuotas.