Las autoridades municipales informaron que debido a las condiciones en que se encontró la red de agua potable, se procedió al retiro del sarro que se formó en las tuberías por los minerales con los que cuenta el vital líquido, por lo que se procedió a realizar los trabajos de mantenimiento necesarios en la línea de conducción del agua potable, a fin de mejorar el flujo del agua.
El SAP informó que con los trabajos de mantenimiento de la línea de conducción, hasta el momento se ha logrado regular la dotación de agua potable para los usuarios de la cabecera municipal, pese a la temporada de estiaje y al bajo nivel de los pozos, ya que con la limpieza de las tuberías ha favorecido a mejorar la presión del suministro. Aseguraron que se ha confirmado con los usuarios de que con estos trabajos se logró regularizar el servicio en un 100 por ciento.
Reconocieron que en otros puntos como es la colonia El Florido, se registran deficiencias por la poca presión del suministro en los domicilios; sin embargo, se analizan las estrategias para atender el problema que, por varios meses, ha provocado la inconformidad de los vecinos de la colonia, al registrar deficiencias en la dotación del servicio de agua potable.
En este tema, las autoridades municipales se limitaron a mencionar que se analiza la situación de la red de agua potable y de la producción del pozo, para poder implementar las estrategias necesarias para lograr atender las condiciones de este importante servicio para los usuarios de la colonia en mención.