El auxiliar de la delegación, Raymundo Flores de la Cruz, dio a conocer que el pasado 30 de abril comenzó en el municipio, y todo el estado, una campaña para conocer las cifras de esta problemática.
“Esta es una campaña a iniciativa del sistema DIF Morelos, que es para todos los procuradores o delegados de todos los municipios y tendrá una duración de ocho meses. El objetivo es concientizar a la ciudadanía para que puedan venir a denunciar los casos de maltrato”.
Dijo que psicólogos impartirán pláticas y se van a aplicar encuestas para conocer el índice de maltrato.
“Se van a visitar ocho escuelas donde se tienen indicios que ocurre el mayor número de casos de maltrato, como la cabecera municipal, Pueblo Viejo y otras colonias del municipio. Se van a aplicar encuestas y se va a rendir un informe al DIF de los casos de maltrato que se confirmen”.
Señaló que lamentablemente el problema de maltrato es preocupante en el municipio, pues además de los casos conocidos, hay más que no se denuncian.
“Hemos tenido casos en que golpean a los niños de manera física o también los maltratan verbalmente. De hecho han llegado casos de niños que vienen con marcas. También los ponen a trabajar; es una amplia gama de maltrato la que hay”.
Resaltó que se espera que con esta campaña, la gente se anime a denunciar, que no se quede callada.