El gobierno municipal reconoció el trabajo realizado por parte de los encargados del sistema de riego, con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que la presa de El Rodeo se encuentre en condiciones adecuadas para la captación del vital líquido.
Las autoridades municipales destacaron que se prevé un buen temporal este año, lo que permitirá la captación necesaria para hacer frente al sistema de riego del municipio, donde se atiende una superficie considerable de la región.
Garantizaron que con ello se prevé hacer frente a la época de estiaje y sobre todo garantizar la actividad pesquera en el municipio tanto en la laguna de El Rodeo como en Coatetelco, ya que ambos embalses registran intensa actividad en cuanto a la producción de peces.
El gobierno municipal informó que previo a la temporada de lluvias que inició oficialmente en estos días, se logró concluir con el mantenimiento de la laguna de El Rodeo, reiterando que se encuentra en buenas condiciones para esta temporada.
En el caso de la laguna de Coatetelco mencionaron que pese a que no se realizaron trabajos previos, sus condiciones son las adecuadas para hacer frente a la temporada y así mantener sus niveles en los próximos meses.