Julio Ocampo Domínguez, director de PC del municipio de Mazatepec, informó que se han inspeccionado los puntos considerados como zonas de riesgo del río Tembembe y Chalma, así como las barrancas, constatando así que se encuentran listas para esta temporada; en este municipio se tienen detectadas un promedio de 20 familias, principalmente de la comunidad de Cuauchichinola, que se ubican en zona de riesgo.
Del mismo modo, autoridades de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Miacatlán, confirmaron que se han supervisado los puntos de riesgo, confirmando así que están en condiciones para esta temporada, cumpliendo así con la limpieza y desazón de los cauces naturales.
En el caso del municipio de Tetecala, se tienen reportadas un promedio de 18 familias en zona de riesgo, mientras que en el municipio de Coatlán del Río, únicamente se reportan tierras de cultivo en estas zonas. En el caso del municipio de Miacatlán, las autoridades municipales revelaron que el punto más crítico es en la comunidad de Coatetelco, donde en otros años se han registrado daños por el desbordamiento de la barraba Felipe Ángeles.
De esta manera hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura a ríos y barrancas, además de mantener su documentación oficial lista para poder sacarla en caso de alguna contingencia, así como reportar cualquier eventualidad que se pudiera registrar, además de permanecer pendientes de los pronósticos que se den a conocer.
En los municipios de la región confirmaron que se cuenta con los albergues listos en caso de contingencia.