Los quejosos revelaron que en repetidas ocasiones han solicitado la presencia policial por hechos de alteración al orden público en distintos puntos del municipio, sin que llegue en ningún momento alguna unidad oficial para hacer frente a los hechos denunciados.
El hecho más reciente –dijeron- se registró la noche del jueves, cuando dos vehículos particulares circulaban con exceso de velocidad en distintas calles de la colonia Gabriel Tepepa y el Centro de la cabecera municipal en distintas direcciones, el cual incluso estuvo a punto de atropellar a los peatones, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, pero ésta nunca acudió al auxilio, citaron los quejosos.
Agregaron que en ocasiones, al llamar y solicitar la presencia de elementos en algún punto determinado, principalmente por alteración al orden público ya que personas ebrias están ocasionando conflictos, la operadora refiere que no se tiene unidades o bien no tienen gasolina para acudir al punto solicitado.
“Nosotros nos preguntamos, entonces cuál es la función de la Policía Municipal, si es que aún tenemos Policía Municipal. Nadie atiende los llamados de auxilio y afortunadamente no ha pasado ninguna desgracia, pero no queremos que suceda y entonces sí atiendan los llamado, como fue el caso de la ola de robos a casa habitación que se registraron en las colonias de la cabecera municipal”, refirieron los afectados.
Agregaron que en repetidas ocasiones se observan a las patrullas municipales realizando diversos recorridos y justo cuando se requiere de la presencia de los policías, resulta que no hay para el combustible, citaron.