De manera anónima, por temor a represalias, vecinos de la comunidad señalaron la falta de presencia policial y acciones de seguridad en la comunidad por parte del gobierno municipal que encabeza Sergio Arias Carreño, al denunciar que del mes pasado a la fecha se han reportado cinco asaltos a mano armada a todas horas del día, despojando a las víctimas de teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias de valor.
Los lugareños denunciaron falta de acciones de prevención en la comunidad, ya que los incidentes se presentan principalmente en las entradas y salidas del municipio, como en la colonia Narvarte, justo donde se encuentra un módulo de seguridad pública que por años no ha funcionado.
Asimismo, señalaron que la Policía Municipal responde muy tarde a los reportes de la comunidad, aunado a que resulta tedioso el trámite de la denuncia por dichos hechos delictivos.
Hicieron un llamado al gobierno del estado para tomar el mando de la seguridad en el municipio, particularmente de Coatetelco, donde en los últimos años la inseguridad ha prevalecido en diferentes tipos de delitos, ya que dijeron a pesar del ingreso del Mando Único, no se ha logrado ver resultados en la comunidad.