Agregó que debido a esta necesidad imperiosa de tener una Planta Tratadora de Aguas Residuales, pero para ello, dijo: “tenemos que tener un colector general que concentre todas las aguas negras para poder desembocarlas en una planta de aguas residuales”.
Martínez González mencionó que para dicho proyecto se ha solicitado el apoyo de la delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Jorge Meada Ocaranza, “el planteamiento de un proyecto de siete millones de pesos que esperemos en este año se apruebe y se logre aterrizar”, dijo.
Este proyecto contempla la colonia Francisco Sarabia, El Cerrito, Centro y El Charco, donde se ubican alrededor de tres mil familias que se verían beneficiadas con ese colector, subrayó.
El alcalde indicó que la integración de un colector general favorecería la limpieza del canal de riego que pasa a las orillas del municipio y actualmente registra contaminación y esta situación ha provocado algunos daños a la salud, aunado a que podrá retomarse el proyecto de la PTAR, para el cual ya se cuenta con predio para su instalación.