Mencionó que tras los trabajos realizados el miércoles, durante el jueves comenzaron a recibir agua sin garantizar su calidad, ya que únicamente fue clorada, lo que comenzó a causar daños nocivos a la salud a quienes la usaban para higiene personal, como irritación en piel y ojos, además de que se han incrementado los problemas gastrointestinales.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que acudan al municipio y verifiquen la situación, ya que de parte del Sistema de Agua Potable (SAP) del municipio aún no se ha garantizado la limpieza de los ductos de agua y tampoco se ha identificado el problema real que garantice la dotación de agua potable.
“Los ductos siguen contaminados. Sí nos está llegando agua, pero está saliendo el agua, está muy clorada. Trataron de encontrar el problema, pero finalmente no lo han detectado, la única solución era dejar salir el agua para que se comenzará a limpiar, y finalmente seguimos recibiendo agua contaminada”, citó la vecina de la calle Guerrero de la colonia en mención.
Relató que incluso una niña de 5 años presentó irritación en piel y ojos, así como vómito y diarrea por el uso del agua, por lo que no se garantiza la calidad del líquido que está llegando a las casas, apuntó.
Asimismo hicieron un llamado a las autoridades de salud del estado para atender la contingencia, ya que ha comenzado a tener consecuencias en la salud de alrededor de 30 familias de la colonia Loma Linda.