El director del SNE reconoció que en el estado hace falta mucho empleo, ya que se estima los desempleados morelenses suman 28 mil personas, "lo que hacemos con estos programas es que la gente se auto empleé ya que el desempleo se combate con el empleo, pero a veces personas mayores de 35 a 40 años ya no son empleados por las empresas, por lo que ofrecemos una alternativa de obtener ingresos económicos", dijo.
Agregó que tan solo en la región poniente se han impartido diversos cursos de capacitación para el auto empleo que van desde estilista profesional, elaboración de huaraches, repostería, cocina, decoración con globos, gelatina artística, panadería, entre muchos otros.
Pineda Espinoza indicó que el beneficio de estos programas es un conocimiento, una habilidad que les permitirá llevar un ingreso adicional a su familia.
"Si organizamos a las personas podemos ofertarles una microempresa, equipamiento o una cooperativa a través de otras dependencias que tienen recursos para ello", apuntó.
Como ejemplo citó la entrega de equipamiento que se ha realizado en las últimas semanas en el municipio de Tetecala, donde a través de la organización de los becarios se ha logrado equipar una taquería y una panadería, quienes además de autoemplearse de alguna manera generan un ingreso adicional para su economía familiar.
Dicho equipo se entrega en comodato a las personas por un año y después de ese tiempo y del cuidado en el que se tengan los equipos, se estará determinando donarlos, acotó.