El grupo de afectados reconoció que se han implementado acciones para resolver la problemática en materia de agua potable, sin embargo, el agua que está llegando a las viviendas llega con grandes dosis de cloro, lo que atenta contra la salud de la ciudadanía.
“Sí está llegando el agua, está llegando bien cada tercer día, aparentemente se ve bien, sin embargo, al tratar de usarla se siente el cloro que ésta lleva”, explicó Marisol González, vecina del lugar.
Mencionó que únicamente se les ha dotado de una sola pipa que se distribuyó entre alrededor de ocho vecinos, quedando pendientes un número similar, además se les distribuyó por parte de las autoridades municipales una solución desinfectante, de dos gotas por cada litro de agua para poder hacer uso de ella, sin embargo, sigue latente el alto grado de cloración.
“No es posible usar el agua, lastima los ojos, las manos y la piel en general, se han registrado ya problemas de urticaria, nos dicen que el cloro es para limpiar las tuberías, ya que sin la cloración, el agua despide olores desagradable, sin embargo, no nos sirve que nos llegue el agua”, refirió.
Por su parte, autoridades del Sistema de Agua Potable garantizaron la calidad del agua que abastece a las familias de la calle Guerrero en la colonia en mención, ya que se realizó una revisión de la red en comento, se destapó para observar la calidad del agua y se corroboró que el agua ya está en condiciones de consumo, además de que se canceló la línea del usuario que estaba contaminando la red, se purgó la línea, se aumentó la cloración y se entregaron frascos de plata coloidal al ayudante municipal Cesar Rodríguez para su distribución entre los usuarios.
Las autoridades del SAP municipal rechazaron categóricamente los escritos que han circulado donde se manifiesta que no se le dio atención a este problema e invitaron a los usuarios a regularizarse en el pago del servicio.