En relación a los hechos la demandante explicó que luego de un largo proceso de demanda laborar para ser liquidada e indemnizada con forme a la Ley, fue con fecha 19 de junio del 2014 donde se ordenó a la comuna poner a disposición de Verónica Rivera Bastida el cheque que exhibió el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, por la cantidad de 241 mil 111.36 pesos, teniendo en termino tres días para manifestar respecto a la exhibición del dinero y a la promoción del ayuntamiento donde refieren que dan cumplimiento a la sentencia.
Fue el martes 24 de junio aproximadamente a las 11 horas cuando Verónica Rivera en las instalaciones del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) recibió el cheque con número 49 15 41 81 de gasto corriente perteneciente por parte representante del Ayuntamiento, el cual al intentar cobrar en la sucursal correspondiente, se notificó que en la cuenta no se tenía el monto indicado, además de que tenía fecha para su cobro el 11 de agosto de 2014.
“Al intentar cobrarlo, luego de varias llamadas, preguntas y tiempo de espera, al banco llegó un contador del Ayuntamiento de apellido Leal, quien dijo que tiene fecha de agosto, no te lo vamos a pagar no hay dinero, mira estamos obrando de buena fe, queremos llegar a un arreglo danos chance ya ves que te dimos un cheque solo que no tiene fondos y que se comunicaría conmigo”, relató.
La mujer dijo que se solicitó al banco la certificación del cheque sin fondos, sin embargo, el ejecutivo se negó a certificar el cheque que pese a estar obligados jurídicamente a realizarlo no lo haría porque estaría en riesgo la contratación de servicios de dicho cliente.
Por su parte, el gobierno municipal informó que existe la voluntad de pagar, sin embargo, será hasta esa fecha cuando la cuenta bancaria del Ayuntamiento contará con los recursos suficientes para cubrir el monto, por lo que lo único que solicitaron, es que esperaran para su cobro.