Agregó que ya con la temporada de lluvias presente, alrededor de 20 familias que se ubican en zona de riesgo se encuentran en sus viviendas, sin embargo, éstas se niegan a considerar como una opción instalarse en el albergue de la cabecera municipal para su seguridad.
“A la gente se le hace muy lejos, se les recomendó por parte de Protección Civil municipal buscar alguna opción para salirse de sus casas, pero no quieren, la gente se niega a dejar lo poco que tiene para garantizar su seguridad, piden un albergue en la comunidad, pero no se tienen opciones aquí”, dijo Mancilla Ocampo.
Mencionó que el año pasado cuando se instaló un albergue provisional, finalmente se levantó no porque se contara con las condiciones para que los damnificados regresarán a sus casas, sino porque al paso de los días, se dejó de recibir ayuda y apoyos para seguir manteniéndose en ese espacio instalado de manera provisional.
Por ello, hizo un llamado al gobierno municipal y estatal para poder instalar –en caso de que sea necesario- un albergue en la comunidad que permita instalar a las familias que se ubican en zona de riesgo, para salvaguardar su integridad física y parte de sus pertenencias que poco a poco han ido recuperando.
“Se nos ha dicho y hemos visto que esta temporada de lluvias es intensa, el nivel del río se ha mantenido, sin embargo, sí existe el temor por parte de las familias de volver a vivir una inundación como el año pasado, pero tampoco quieren salirse de sus casas”, citó la ayudante municipal.