De esta manera, el regidor mencionó que fue en la sesión de cabildo celebrada el pasado viernes 14 de mayo, como parte del punto número siete dentro del orden del día de la sesión, donde se señaló el punto como nombramiento del coordinador “A”. “Esta persona tiene demandado al ayuntamiento y cobró un cheque por 135 mil pesos durante la administración anterior por un supuesto despido injustificado. Ahora había venido operando dentro del ayuntamiento desde el inicio de la administración y finalmente lo están integrando de manera oficial a la nómina por los compromisos de campaña del alcalde”, dijo.
Asimismo, mencionó que sólo su voto fue en contra de dicha propuesta, mientras que la regidora Irma Sánchez, esposa del contratado, y el regidor del PRI Procopio Aragón, respaldaron al presidente municipal en dicha decisión, a pesar de que con ello se violenta la Ley Orgánica Municipal.
Asimismo trascendió que debido a los abusos en que incurrió Jaime Reina durante la administración anterior, por ello es quien se encuentra poniendo los candados a la contratación del personal del ayuntamiento, presunto autor del documento de renuncia voluntaria que condicionaron para firmar a los trabajadores de la comuna, así como la elaboración de los contratos trimensuales que tienen que renovarlos.