Juan Francisco Ortiz Rojas, ayudante municipal de la colonia El Naranjo, reveló que suman al menos ocho quincenas las que les adeuda la comuna por concepto de apoyo económico que permite sufragar gastos en las ayudantías por gestiones, papelería, documentación, entre otros, sin que reciban alguna explicación.
Estimó que la deuda a la fecha asciende a alrededor de 48 mil pesos por ayudante, lo que suma más de un millón de pesos entre los 25 auxiliares administrativos de cada colonia y comunidad, más dos delegaciones, a los cuales –dijo- se tiene conocimiento que también se les adeuda.
Mencionó que esta situación ha generado descontento entre sus compañeros, ya que no cuentan con respaldo económico para hacer frente a las gestiones, además de que el alcalde no se ha acercado a ellos para externarles la situación. “Lo hemos buscado en repetidas ocasiones y no nos atiende”, citó.
Agregó que a la fecha tampoco ha cumplido con algunos compromisos que hizo con la ciudadanía, particularmente en comunidades como Tequesquitengo, El Salto y Tilzapotla, donde prometió pavimentación de calles e introducción de drenajes y a la fecha no se han cumplido.
Asimismo, las autoridades auxiliares coincidieron que son por lo menos 12 los que tienen problemas con el servicio de recolección de basura, sin tener respuesta por parte de la autoridad municipal.