Las autoridades municipales confirmaron que cerrarán filas en materia de seguridad con el gobierno del estado, con el afán de lograr mejores resultados a través del trabajo coordinado entre los municipios de este corredor.
Y es que en la región poniente únicamente el municipio de Coatlán del Río había cedido la seguridad al Mando Único, lo que impedía mejores resultados por parte de la corporación, al no estar operando en todo el corredor, reconoció Abel Espín Ramírez, encargado del Mando Único en la región por parte del gobierno del estado.
De esta manera, las autoridades del municipio de Tetecala confirmaron que se realizará el procedimiento oficial para poder terminar la entrega de la seguridad al Mando Único, al igual que lo confirmó el síndico municipal de Miacatlán, Roberto Carlos Domínguez Arizmendi.
Sin embargo por parte del municipio de Mazatepec, insistieron en que el tema aún no se ha planteado al Cabildo y aún se desconocen los términos y las condiciones en que se estaría entregando la seguridad del municipio al Mando Único.
De acuerdo a la información oficial, en la región poniente en lo que va del año se han incrementado delitos como la extorsión, robo a establecimientos, asaltos a mano armada, además del robo de ganado, de cultivos y de manera no tan alarmante a casa habitación, informaron autoridades locales.