“Tenemos un problema del crucero (del proa, en Tequesquitengo) en adelante, que el tramo que se está construyendo la obra del club náutico. Se cerró mucho a la carpeta del camino de la carretera y no deja ni paso para el peatón, ni para los coches de servicio para que circulen bien, está limitado el paso y provocando accidentes”, declaró a nombre de sus compañeros, Catarino Valle, taxista de esa localidad.
Señaló que esta situación comenzó prácticamente con el inicio de la obra, hace ya cuatro meses.
Sostuvo que en ese lapso de tiempo, se han originado tres accidentes, en uno de los cuales él fue víctima. “En la noche iba yo circulando cuando me encuentro con otro vehículo de frente y por la luz, no me dio chance de ver de que estaba la guarnición; ahí retache, en esa guarnición porque no tiene ningún espacio para hacerse a un lado, ni para nada. La guarnición está sobre la mera orilla de la carretera, no deja nada”.
Pidió la intervención de las autoridades, porque hasta el momento sólo ha habido daños materiales, pero podría haber accidentes que podrían ser mortales.
“Le hemos hecho saber a las autoridades municipales del problema, y nos han dicho que lo iban a corregir, que lo iban a alinear, pero hasta ahora no lo ha hecho y ahora está peor, porque ya arregló mejor, ya tiene más, como para quedarse. Queremos que libere también el paso de los peatones, porque no tiene espacio para que caminen hacia la (playa) Coqueta o hacia el circuito del lago”.