En comunicado de prensa el alcalde asentó: “todos le han apostado al fracaso de este proyecto de gobierno, inclusive -y todos sabemos quienes-, hasta le invierten dinero para desestabilizar al municipio, la negativa del Congreso del Estado para otorgarnos el préstamo es un golpe fuerte para los amacuztecos, pero no nos asusta porque sabemos de dónde viene; solo está vencido quien ha dejado de luchar y nosotros nunca nos vamos a detener, menos durante esta encomienda y confianza que nos dio el pueblo”, citó.
En el documento el edil señala que a la gente se le está respondiendo con obras para el mismo pueblo y no para un particular o grupo. Advirtió que la venidera temporada electoral no le quita el sueño como a muchos que votaron en contra del préstamo.
“Estos dineros no eran para hacer propiedades particulares, sino para hacer la casa de los amacuztecos, pero bueno, hay quienes piensan que serán presidentes y seguirán el ejemplo de aquellos que han endeudado con empréstitos a sus municipios, se hicieron de propiedades y que hoy gozan de una impunidad complaciente”.
También resaltó que su gobierno seguirá hasta el último día de su período, con la política de hacer mucho más con lo poco que se tiene “y seguiremos tocando puertas ante el gobierno del estado y la Federación, que nos han respondido de manera generosa; el gobernador y sus secretarios son gente que saben entender de las necesidades que tenemos y no ha dudado en apoyarnos, sin embargo no dejamos de ser honrosamente la única municipalidad en México que no cuenta con presidencia municipal”, finaliza el documento.