Las autoridades municipales informaron que la instalación de estos muros estabilizadores con una altura de hasta los 18 metros en lo que son los márgenes del río Amacuzac, es con el objetivo de proteger a más de 90 familias e inmuebles públicos que se ven amenazados por la creciente del cauce.
Confirmó que esta inversión de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), integran la colocación de gaviones en toda la orilla del río, los cuales son construidos como muros secos en el rodapié del talud existente en ambos márgenes del río en mención.
Con ello, las autoridades de la comunidad confirmaron que se garantizará la seguridad de por lo menos 90 familias y otros inmuebles públicos, como es el jardín de niños, el corral de toros, la cancha deportiva, entre otros. Y es que recordaron la contingencia que se registró en el pasado mes de septiembre, donde debido al desborde del cauce del río, afectó a las familias que se ubican a orillas del río, registrando daños materiales considerables.
Las autoridades municipales garantizaron que con ello se busca reducir el riesgo de contingencia durante esta temporada de lluvias, en caso de cualquier creciente del cauce, además de las acciones preventivas que se han difundido entre la población que se ubica en zona de riesgo para resguardar su integridad física.